Cargando...
La zona de Remanso está en la lista de las playas habilitadas sobre el río Paraguay. Luego aparecen varios balnearios tradicionales, como Piraretã, Yhaguy, Ita Koty, Chololó y otros de Cordillera, como Piribebuy.
Otras playas habilitadas son las de Encarnación, Carmen del Paraná y Paraguarí.
Las citadas playas reúnen las condiciones requeridas para uso recreativo; por tanto, podrán ser utilizadas por la ciudadanía durante este verano, según González.
Digesa es un organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que cuenta con un laboratorio de análisis de la calidad del agua en San Lorenzo. Es un organismo creado como desmembramiento del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).
El funcionario explicó que tras los últimos estudios realizados de las aguas de los ríos y arroyos usados como balnearios, se constató que todos estos sitios son aptos para el baño recreativo.
Dijo también que otro grupo de sitios inspeccionados no están habilitados por el elevado nivel de coliforme fecal detectado, por lo que son altamente contra indicados para el uso del común de la gente.