Cargando...
Los barrios San Juan y San Agustín del Bañado Norte quedaron bajo agua. Los pobladores afincados en torno a la calle San Estanislao casi Artigas se valían ayer de canoas para sacar a tierra firme sus pocas pertenencias.
Jorgelina Ríos, Higinio Jara, Lilian Cardozo y Fabiola Pintos, damnificados, reclamaron asistencia.
Señalaron que no tienen ni siquiera conexión de agua corriente, a pesar de que hace ya casi un mes que se mudaron sobre la calle Villarrica y Bahía, a unas cuadras más arriba de la calle San Estanislao y Artigas. Coincidieron en indicar que son siete las familias asentadas en el lugar y que tienen muchos niños que requieren todo tipo de ayuda.
En la Costanera
En Asunción las aguas alcanzaron los 7,80 metros, y hasta ayer a la siesta estaban estacionadas, según la Administración Nacional de Navegación y Puertos. Están próximas a llegar a la Avenida Costanera, en uno de sus puntos. Varias familias de la zona adelantaron que buscan mudarse a la Plaza N° 7, sobre la avenida Gral. Santos, porque nuevamente están siendo avasalladas por las aguas. Los afectados reconocen que los vecinos del sector se oponen a que se instalen allí.
Parque Mburicaó
Por su parte, los damnificados del refugio Parque Mburicaó pidieron al intendente Mario Ferreiro, quien ayer de mañana estuvo por la zona, cuadrillas de limpieza, fumigaciones, más iluminación, contenedores para basura y que una vez por semana ingresen los recolectores al lugar. También reclamaron asistencia sanitaria. Según Irma Matiauda, en el sitio hay 240 familias.