Cargando...
¡La bienvenida a los más de 600 asistentes estuvo a cargo del Coro de Niños de Luque!
Y fue anoche sin lugar a dudas Rodolfo Angenscheidt el broche de oro de los Cursillos de Navidad en el Centro de Convenciones Mariscal López.
Conocido cariñosamente como el “Chapori”, o “El rey de la mandioca”, por sus deliciosas propuestas gastronómicas con este noble alimento, es el chef de Tierra Colorada, que resultó elegido en el lugar 47 de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica, según la revista Restaurant.
Ocupa igualmente el cargo de vicepresidente de la Asociación de Chefs del Paraguay.
¿Sus recetas sugeridas? Pescado al escabeche, carne fría y mandioca, chipa con katupirí. Para este último menú tradicional explicó que cuantos más huevos se agregan, la masa de chipa resulta más seca. Sugirió trabajarla con las manos, a fin de lograr sabores caseros, de campo, y usar queso Paraguay fresco.
“Es una propuesta sencilla, humilde, con los mejores productos que ofrecen Asunción y sus alrededores”, sostuvo.
“Elijan también sabrosa leche, fría a temperatura. La chipa es noble y deliciosa”, remarcó.
Teresita Benegas O’Hara, presidenta de la Asociación de chefs del Paraguay, desarrolló igualmente una clase muy agradable. Explicó paso a paso cómo elaborar un pandulce extrafino, dando detalles puntuales acerca de la correcta manipulación de la levadura, el amasado, el modo de agregar las frutas abrillantadas y nueces.
“La práctica hace al maestro”, remarcó, y acentuó sus enseñanzas en lo que se refiere a la higiene, el uso de los materiales adecuados de cocina.
Acerca de la levadura, afirmó que es femenina, delicada, especial, fundamental para lograr los mejores panificados.
Las licenciadas Carolina Sosky y Ximena Alfonso de My Life brindaron consejos para vivir con salud las fiestas: disfrutar con los seres queridos sin exagerar con la comida; servirse pequeñas porciones; no abusar con la sal (o la salsa de soja); para cocinar, preferir aceite en aerosol o solo pincelar la sartén con la materia grasa, y otras propuestas, que incluyeron también recetas livianas.
Myriam Vera y su equipo prepararon Galantina de pollo, sopa paraguaya light y pandulce para celiacos.
Durante los recesos, los más de 600 asistentes saborearon exquisiteces ofrecidas por los auspiciantes. La jornada concluyó con el sorteo de bellos premios.