Cargando...
En una constancia de certificación documental del año 2012 (foto), que presentó para ser nombrada encargada de despacho, figura que tiene ocho años de antigüedad en la docencia; sin embargo, en datos abiertos del MEC su antigüedad actual es de solo 9 años seis meses, cuando ya debería contar con más de 12 años en la función.
La encargada de despacho goza de privilegios, porque además de no acatar una resolución firmada por la exministra de Educación, Marta Lafuente, para reponer en el cargo a Ariel Fonseca, tampoco se le instruyó sumario administrativo que solicitó vía nota el propio director general de Educación Media de ese entonces, Pablo Rojas.
Por su parte, Velázquez promovió un sumario de abandono de trabajo en contra de Fonseca con el aval de la supervisora de la zona Graciela Centurión, pese a que el director presentó los documentos ante Asesoría Jurídica. “Ya que no me dejaban asumir fraguaron mi abandono de trabajo y a través de una jueza consiguieron una orden para que se me saque el rubro, que la exministra no firmó y solicitó una reconsideración. Todo esto es porque no me alineé a los políticos. Lo que comúnmente piden es que hagamos figurar a planilleros en las instituciones, como que trabajan comisionados, para que reciban salario de la Gobernación”, denunció.