Cargando...
El religioso explicó a los presentes el significado de este tiempo litúrgico, que según indicó, es de preparación a la Semana Santa y la Pascua de Resurrección.
Zubizarreta reflexionó con los presentes un pasaje del libro del profeta Isaías que habla del ayuno que agrada a Dios e indicó que actualmente la Iglesia Católica establece solo dos días para el ayuno y la abstinencia, que son el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Los demás viernes de la Cuaresma son penitenciales y recomienda que si se come carne se practique paralelamente un acto de solidaridad o de desprendimiento a favor de los necesitados.
Agregó que el ayuno que quiere Dios debe manifestarse en gestos como dar hospedaje al forastero, vestir al desnudo, no ser egoísta y dar de comer al hambriento.
Zubizarreta indicó, además, que la Cuaresma es una ocasión para la conversión, un cambio de vida que lleve a los católicos a trabajar por una mejor convivencia. Invitó a los presentes a participar de los actos de la Semana Santa y que se visite la parroquia de San Francisco de Asís que es la casa de los trabajadores de ABC Color.