Cuquejo llega a la edad de renunciar

El arzobispo metropolitano cumple hoy 75 años de vida, la edad límite para dejar el gobierno pastoral de la Arquidiócesis.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Al respecto, el Derecho Canónico en su artículo 401, parágrafo 1, dice: “Al obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.

El cumpleaños de Mons. Cuquejo se recordará hoy con una misa que el mismo presidirá en la Catedral Metropolitana a las 11:00.

El actual arzobispo nació en San Estanislao el día 20 de setiembre de 1939.

Recibió la ordenación sacerdotal el 21 de junio de 1964, en Esopus, Nueva York.

El 26 de junio de 1982 fue nombrado obispo titular de Budea y auxiliar de Asunción por su Santidad Juan Pablo II. Electo obispo prelado del Alto Paraná el 19 de abril de 1990, tomó posesión del cargo el 10 de junio de 1990. El 5 de mayo de 1992 fue promovido a obispo castrense.

En el 2000 fue nombrado administrador apostólico de la sede vacante de Alto Paraná.

Finalmente, el papa Juan Pablo II lo nombró arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Nuestra Señora de la Asunción el 15 de junio del año 2002.

El clero y la feligresía están invitados a participar de la eucaristía que se oficiará en el principal templo capitalino.

Sebelio Peralta

Por otra parte, ayer cumplió 75 años de vida el obispo de San Lorenzo, Mons. Sebelio Peralta, quien también debe presentar renuncia al cargo. Tres son los obispos que llegaron a límite de edad para renunciar: Peralta, Ignacio Gogorza y Cuquejo. Este último será reemplazado por Mons. Edmundo Valenzuela. Los otros esperan reemplazantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...