Cargando...
Las 114 personas beneficiadas en la Intendencia de Asunción, con contratos o ascensos, son parte del cupo de los concejales, atendiendo que son sus operadores políticos. Esto, a cambio de que votaron a favor de la aprobación presupuestaria de G. 19.432.658.013 y la reprogramación en G. 7. 149.889.239.
La transada entre Ferreiro y los concejales desnuda un vicio de nunca acabar y explica por qué la Municipalidad tiene actualmente 8.465 asalariados y pocas obras para la ciudadanía.
Uno de los que figuran en las tres listas de los beneficiados es Vicente Ariel Galeano Pereira, pedido del concejal José Alvarenga (ANR). Ingresó en octubre como jornalero. Es uno de los cinco beneficiados por el edil. Fue Vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Asunción (UNA), en donde cursa carrera. El dirigente estudiantil es también dirigente joven del partido de Alvarenga.
Por su parte, el edil comentó “Yo no vendo mi voto”, sobre la ampliación presupuestaria. Al ser consultado de si solicitó o no el ingreso de las cinco personas, respondió: “pero siempre pedimos, por todo mundo siempre, necesitamos muchos lugares incluso, para áreas verdes, para todos los lugares”.
Al consultarle si las personas que entraron por su cupo trabajan políticamente con él, dijo “emmm, ¿cuáles personas?”. Al recordarle los nombres, respondió nervioso: “sí, trabajan conmigo, son personas cercanas a mí, eso yo no niego”.
Son 81 personas las que ingresaron como jornaleros y 27 las que ascendieron de cargo, a pedido de 17 concejales. En el primer grupo se encuentra Walter José Cubillas Rodríguez, quién entró a pedido del presidente de la Junta Hugo Ramírez (ANR). El mismo es afiliado al Partido Colorado y pertenece a la seccional N° 40. Muestra en sus redes sociales fotos con Ramírez, apoyándolo en su actual candidatura a diputado.
El intendente Ferreiro se encuentra en argentina en la XXII Cumbre de Mercociudades. Ahora son 7.132 funcionarios en Intendencia, y en el legislativo unos 1.333 funcionarios. Ambos dan un total de 8.465. El 65% del presupuesto se utiliza para pago de salarios.