Cargando...
La cartera pretende construir dos lagunas de atenuación de crecidas al precio de destruir 34 hectáreas del sitio. El miércoles pasado, la comisión se reunió con funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente (Seam) para conocer los avances registrados en los últimos compromisos tomados por la mesa técnica formada anteriormente entre el MOPC, la Municipalidad de Asunción y los miembros de la organización.
Los integrantes dijeron que el MOPC no ha ofrecido ninguna nueva información sobre los 27 lugares alternativos para instalar las lagunas a lo largo del arroyo Itay, a fin de no afectar el parque. Por su parte, los funcionarios municipales manifestaron la voluntad para contribuir a la restauración del Parque Guasu, tal como lo indica la resolución municipal que detuvo las obras de las dos lagunas, hace más de 6 meses, específicamente el 11 de mayo 2017.
A su vez, los representantes la comisión del Parque Guasu entregaron en mesa de entrada de la Comuna capitalina una invitación al intendente Mario Ferreiro para que este realice un recorrido por el parque el día que disponga. Estaría acompañado de los vecinos, usuarios del sitio y miembros de la organización. Agregaron que, vía nota, pedirán al MOPC que retire finalmente todas las máquinas del sitio.