Cargando...
Los ediles, quienes presentaron la minuta en calidad de miembros de la Comisión para la Atención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, explicaron que las rampas de accesibilidad se encuentran en deplorable estado y, además, según explicaron, no cumplen con las especificaciones técnicas según lo dicta la Ordenanza 217/12.
En la ordenanza se especifica que el frentista de cada esquina debe construir las rampas siguiendo las medidas específicas, pero, al no cumplirse la disposición, la Comuna decidió contratar una empresa que se encargue de la modificación de las aceras. La minuta fue derivada a la Intendencia de manera que sea el Ejecutivo el que aclarare las cuestiones esgrimidas por los ediles.
Rampas en paradas
Por otro lado, el concejal Javier Pintos (ANR) solicitó al pleno de la Junta Municipal que las paradas de ómnibus de Asunción consideren la condición de los adultos mayores y las personas con discapacidad. Pidió, en concreto, que se establezca una mesa de trabajo con el Ministerio de Obras Públicas para solucionar el déficit.