Cuestionan inversión millonaria en zona con pésimos servicios públicos

Vecinos de Trinidad se oponen a la construcción de tres edificios de departamentos “porque afecta al Parque Pavetti”. Dicen que aumentará la población sin mejorar los pésimos servicios de Essap y ANDE. Pedro Ovelar, abogado de la firma inversora, aseguró que está todo previsto y que retirarán la valla instalada en el parque en el 2018.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Una inversión de US$ 100 millones en un terreno colindante con el Parque Pavetti, que según los vecinos es de la Comuna capitalina, mantiene con los nervios crispados a un grupo de vecinos del barrio Trinidad.

La primera cuestión, según Maricarmen Elizeche, es que la firma constructora Jiménez Gaona y Lima abrió un camino al costado del parque para la entrada y salida de vehículos y taló varios árboles, lo que provocó un daño ambiental irreparable en el espacio público.

Pedro Ovelar, representante legal de la empresa inversora Fortuner, aseguró que solamente podaron algunos árboles y que obtuvieron el permiso de la familia Pavetti para abrir el camino, porque la calle Congreso de Colombia es muy angosta para que maniobren los camiones.

Los vecinos aseguran que la familia Pavetti no puede negar o conceder permisos dado que nunca pagaron los impuestos por el terreno, que es de la Municipalidad.

La constructora colocó un vallado a lo largo del parque, pero lo sacarán el próximo año cuando terminen la construcción de la parte subterránea, aseguró Ovelar.

Admitió que uno de los inversores, pero con un pequeño porcentaje, es el presidente de la República, Horacio Cartes, y que la empresa constructora pertenece a la familia del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. Otra inversionista es la familia Ortega, propietaria de Barcos y Rodados, distribuidora de combustibles.

Edilberto Rivarola, otro vecino, cuestionó por su parte una inversión millonaria cuando están sufriendo desde hace varios años la precariedad de los servicios de agua, electricidad y alcantarillado sanitario. También cuestionó la falta de intimidad.

La Comuna modificó ordenanzas para permitir construcciones de altura. Ahora todos puede ver el patio posterior de su casa, se quejaron los vecinos.

Estos enviaron una nota al intendente Mario Ferreiro el 14 de febrero para detener la construcción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...