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La economista Dalma Noelia Frutos Mora refirió que “es muy injusto que solo un sector de la población se beneficie constantemente de una inversión millonaria del Estado y que todos los habitantes del país estén pagando”. Explicó que los subsidios deben beneficiar en forma directa o indirecta a toda la población en general. Sin embargo, esta situación solo beneficia a los empresarios de la zona de la capital y deja de lado a los del interior.
Mencionó que el precio del pasaje aumenta cuando sube el costo del combustible, pero que no es el único rubro que sufre aumento, por lo que se debe estudiar bien antes de hacer el gasto millonario. Añadió que existen muchas otras necesidades, como la educación, salud y la agricultura, que beneficia en forma directa e indirecta a todos en general y que no tiene la atención necesaria del gobierno.
También el economista Óscar Vázquez, al igual que su colega Frutos Mora, indicó que es una situación muy discutible, puesto que en el área central se concentra la mayor parte de la población que está siendo beneficiada con el subsidio.
El empresario del sector transporte, Teodoro O’Higgins, mencionó que es totalmente injusto que solo una minoría sea beneficiada con el subsidio estatal. Indicó que las empresas de transporte público del interior van terminando porque no tienen ninguna asistencia técnica ni monetaria del Estado como reciben las empresas del transporte de la capital y su zona de influencia.
Cree que “si ese dinero fuera invertido en la parte agrícola, la situación mejoraría para todos los sectores, puesto que los agricultores son los primeros en mover la economía del interior. Pidió a las autoridades que se estudie de manera igualitaria el subsidio de los transportistas de todo el país”.