Cargando...
En su sesión ordinaria de ayer, la Junta Municipal de Asunción aprobó un dictamen de las comisiones de Legislación y de Transporte Público y Tránsito, en el que solicitan a la Intendencia los detalles de la relación del jefe de Gabinete, Juan Max Rejalaga, con el consorcio Parxin, de Héctor Calcagno.
El propio Rejalaga había reconocido en reiteradas oportunidades que fue asesor de Parxin, empresa que finalmente fue adjudicada por la Municipalidad de Asunción con el servicio de estacionamiento tarifado.
El concejal Martín Arévalo (ANR) dijo que la Junta precisa de documentos que prueben que Max Rejalaga fue asesor de la empresa de manera a determinar el grado de participación del alto funcionario municipal en el proceso licitatorio.
El edil no descartó un posible conflicto de intereses, pero explicó que Rejalaga tiene a su favor que el proceso culminó antes de la asunción de Mario Ferreiro y su gabinete al frente de la Intendencia.
La Intendencia tiene un plazo de 10 días, una vez que reciba el dictamen de la Junta Municipal, para enviar una respuesta a lo solicitado por los concejales.
La adjudicación de la concesión del estacionamiento tarifado se produjo el 14 de diciembre de 2015, cuando Rejalaga ya formaba parte del equipo de transición.
El equipo de transición, con Rejalaga incluido, empezó a trabajar en las oficinas de la Municipalidad luego de la victoria de Ferreiro el 15 de noviembre de 2015. El entonces intendente electo había dicho que no se aprobaría ningún proceso de la administración saliente sin que sea verificado por él y su equipo de trabajo.
Según fuentes de la Comuna, la Asesoría Jurídica aún está trabajando en los detalles de la elaboración del contrato con el consorcio Parxin que explotará el sistema de estacionamiento tarifado por 15 años.