Cargando...
Para la decoración de los cuadros y la restauración del retablo se utilizaron las producciones agrícolas de Misiones, explicó el artista plástico Koki Ruiz. El trabajo de preparación se realizó en el Teatro el Molino, situado en el centro de San Ignacio, Misiones.
“Para la visita del papa Francisco todo el país participó en los preparativos. Para esta Semana Santa los adornos fueron traídos de las chacras de Misiones”, dijo Ruiz. Añadió que se cosecharon 20.000 espigas de maíz, además de coco natural y las semillas agrícolas, para restaurar el retablo, que se usó en Ñu Guasu.
La Última Cena del Señor y las imágenes de San Roque González y de la Dolorosa fueron decoradas en el Teatro el Molino con semillas de maíz, locro, soja, poroto y girasol.
Yvága rape
Este año se hará de nuevo la procesión de la Virgen Dolorosa por el Yvága rape (camino del cielo) de Tañarandy. Esta procesión será acompañada por los estacioneros y las peregrinas. El camino será adornado a la puesta del sol con aproximadamente 20.000 candiles elaborados con cáscaras de apepu y antorchas.
El Jueves Santo, en el Teatro el Molino, que será convertido en Sala Gótica, a las 19:30 se pondrán en escena los cuadros vivientes como la Última Cena del Señor de Leonardo de Vinci y el Greco, se informó.
La procesión de la Dolorosa saldrá a las 16:00 desde la capilla de Tañarandy y descenderá hasta la Barraca, donde se realizará, a las 19:00, el acto central con motivo del Viernes Santo.