Cargando...
Como cada vez que termina un año escolar, miles de cuadernos quedan en el olvido o hasta van a parar a la basura. Muchos tienen aún hojas libres, que nunca serán utilizadas. Ahora, una sencilla idea pretende darles nueva vida y utilidad, para aprovechar “hasta la última hoja”.
Se trata de una iniciativa con fines sociales y ambientales sustentada en los conceptos de reutilización, trabajo en equipo, ayuda a los demás, ayuda al planeta y creación de conciencia. La idea es crear cuadernos nuevos a partir de cuadernos utilizados, pero no en su totalidad.
El costo ambiental del desperdicio es muy alto. Según los responsables de la campaña por cada 8.000 hojas de papel de primera se sacrifica un árbol.
Los cuadernos nuevos serán destinados a estudiantes de comunidades carenciadas a inicios del año lectivo 2014.
Cada persona puede llevar sus cuadernos a los puntos de recepción u organizar la recolección de cuadernos entre sus grupos de amigos y compañeros.
En facebook.com/ultimahojapy se puede ver la lista de puntos de recepción y conseguir información para convertirse en voluntario de la campaña. El lunes 9 de diciembre, a las 15:00, se realizará una reunión informativa en Juntos por la Educación (Mcal. López 1750 c/ Kubitschek). Más información se puede conseguir en Facebook: /ultimahojapy, Twitter: @ultimahojapy y al número telefónico 021-204289.
Según explicó Santiago Campos Cervera, uno de los articuladores de la iniciativa, la idea surgió de la sociedad civil y para concretarla se sumaron a ella Juventud que se Mueve y Juntos por la Educación.