Cargando...
El tan ansiado sueño del Dr. Ramón Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, se hizo realidad cuando recibió una carta desde Roma, con un mensaje enviado por el papa Francisco.
Con ocasión de la elección del santo padre Francisco a la sede de San Pedro, el Dr. Bracho le había enviado un atento mensaje de felicitación, y un libro.
Ante este gesto, el creador del “Día Internacional de la Amistad”, obtuvo como respuesta un mensaje del Santo Padre, enviado por el monseñor Peter B. Wells, asesor del pontífice. En el mismo, señala: “El Papa agradece esta muestra de cordial cercanía y suplica que rece por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia, al mismo tiempo que imparte con particular afecto la bendición apostólica, que extiende complacido a sus seres queridos”. Incluyó una fotografía autografiada.
El fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, Dr. Ramón Artemio Bracho, se mostró muy emocionado al recibir la carta y la foto provenientes desde Roma.
Dijo que el gesto del Vaticano y del Santo Padre le llena de alegría. “Recibir una carta del Vaticano, de parte del Papa, es un verdadero estímulo para seguir adelante”, aseveró.
Recordó que tras asumir el papa Francisco, Bracho le envió un escrito, detallando todos los inicios de la Cruzada Mundial de la Amistad, así como el libro sobre la historia de la Cruzada, escrito en España por el Dr. José Luis Medina Monzón.
Remarcó Bracho con gran alegría: “El Papa agradeció la publicación y nos envía su bendición apostólica, que la compartimos con los miembros de nuestra institución”.
Agregó que “los años pasan y pesan”, pero que trata de compartir y cumplir con todas las invitaciones que recibe. “A mi edad todo es más difícil, pero hago el esfuerzo de ir a visitar a la juventud estudiosa; lógicamente los jóvenes son los que llevarán en alto esta iniciativa paraguaya de conseguir un mundo mejor y más humano”, remarcó. Añadió el Dr. Bracho que es todo un orgullo para él que el “Día Internacional de la Amistad”, una iniciativa paraguaya, nacida en Puerto Pinasco, Chaco paraguayo, sea la primera fecha nacional incluida en el calendario de celebraciones de las Naciones Unidas.