Cargando...
Bracho entregó al representante del Papa un libro para el Sumo Pontífice, junto con una carta en la que le expresa su salutación por su designación como sucesor del trono de San Pedro.
Por su parte, monseñor Eliseo Ariotti expresó que “el gesto del Dr. Bracho es admirable, en estos momentos en que el Papa está dando señales claras de humildad y amistad en la Iglesia. Agradezco porque Bracho en su carta cita una frase de San Francisco de Asís, justamente en quien el Papa se inspiró para su nombre. Creo que entre el Papa Bergoglio y el Dr. Bracho hay una comunicación espiritual en la búsqueda de la paz que nos conduce a decir que los valores grandes son estos, la amistad y la paz”.
Destacó el trabajo del fundador señalando que su iniciativa tiene fines muy claros y que se siente feliz con la incorporación del Día Internacional de la Amistad.
El coordinador general de la Cruzada, Félix Chávez Méndez, hizo referencia a las actividades que se vienen desarrollando en el ámbito nacional e internacional. Y la presidenta de la Cruzada Mundial de la Amistad, Cafi Esgaib de Agüero, hizo entrega de un obsequio para el Nuncio, un anillo de plata con detalles y crucifijo.
Finalmente, el Nuncio dio un mensaje para la juventud exhortando a que se imiten los valores positivos de amistad, tolerancia y respeto en búsqueda de la paz. “Rezo al Señor para que todos los objetivos nobles de la Cruzada de la Amistad se cumplan”, resaltó.