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Una de las misivas proviene de la Defensoría del Pueblo, que se hace eco de una denuncia pública sobre el uso indebido de la vereda de la avenida De la Victoria casi Eusebio Ayala de Asunción por parte de los choferes de la Parada de Taxi Nº 37. Otra queja escrita hace alusión a una supuesta actitud prepotente del director y maltrato ejercido contra el funcionariado de la Dirección de Tránsito y Recaudaciones.
Al ser consultado sobre ambas denuncias, el director Morales señaló que en el caso de la parada de taxi de la avenida De la Victoria, esta tiene 50 años funcionando en el sitio y que luego de una verificación realizada, precisamente en respuesta a la mencionada denuncia, se constató que los taxis estacionan ahí dejando un margen de 2,10 metros de distancia entre la muralla y la calzada, para el paso de peatones, dando a entender que no existe infracción alguna.
“No obstante, la Dirección de Tránsito hará en ese lugar una dársena, para dividir la vereda del área de estacionamiento”, acotó.
Sobre la denuncia por maltrato y prepotencia, dijo que ese día intervino porque oyó gritos y reclamos por el excesivo tiempo empleado en trámites por parte de los contribuyentes a los funcionarios, quienes en muchos casos se desentienden o distraen su tiempo con celulares.
“Estamos tratando de corregir las falencias en la atención a la ciudadanía. Es así que de una hora que se tardaba para un trámite sencillo, ahora el proceso se redujo a 45 minutos”, apuntó el funcionario.