Cargando...
Los concejales del Partido Patria Querida (PPQ), Rafael Villarejo y Gustavo Lird, fueron los que también votaron en contra del proyecto de la administración del intendente colorado Arnaldo Samaniego de gastar en salarios US$ 3 millones (G. 14.500 millones).
Lird, candidato al “rekutu” por Patria Querida, dijo que la ciudadanía debe tomar conciencia del grave despilfarro que realizará el intendente Samaniego con el respaldo de colorados, liberales e independientes.
Sobre tablas
Los demás integrantes de la lista de candidatos a concejales que ayer estuvieron en la reunión de prensa son: Graciela Paz, Sebastián Villarejo, hermano del edil Rafael, Álvaro Grau, Juan C. Gómez y Nicolás Chase.
La ampliación de gastos del 2015 de la Comuna, por el citado monto, fue aprobada en la sesión de la Junta Municipal del miércoles pasado y fue sobre tablas o sin estudio por las comisiones.
Votar contra Samaniego
La ampliación del presupuesto comunal se da dentro del contexto de la puja electoral de noviembre de 2015.
Por eso los concejales de Patria Querida aconsejaron a la ciudadanía votar contra el cartista Samaniego.
“Convivimos con una Administración Municipal que no transparenta la cantidad de sus funcionarios, a pesar de las leyes vigentes que le obligan a hacerlo y a las reiteradas interpelaciones de la Bancada de concejales de Patria Querida”, reza parte de un comunicado oficial de este partido.
Los candidatos a ediles del PPQ realizaron un análisis de la cantidad de obras que pueden hacerse con la plata que se destinará a operadores políticos.
El fondo público de US$ 3 millones se puede usar para tapar 120.000 baches de las calles, en la construcción de 40 kilómetros de bicisendas, asfaltar 180 cuadras, construir 180 cuadras de veredas y 2.000 viviendas de emergencia para los inundados.