Cargando...
Entre ellas citaron la elección de un proyecto a espaldas de la gente y de entidades como la Seam y la Municipalidad de Asunción. Tampoco convocó a audiencia pública para informar sobre el plan que afectará la fauna y flora del único parque natural que tiene Asunción, dijeron.
Arturo Bregaglio, uno de los líderes, cuestionó que recién después de las denuncias se estén haciendo trámites que debieron haberse hecho antes del inicio de la obra. “Infona hoy se fue (por ayer) a hacer el relevamiento de datos de los arbolitos”, expresó.
“También vamos a exigir a la Seam que haga un inventario de todas las especies de animales que hay en esa área”, expresó Marisol Pecci, de la Comisión Vecinal Quinta Sosa.
Rosa Vaccheta, del grupo defensor del Parque Guasu, señaló, por su parte, que “todo el manejo es oscuro porque ahora tienen conocimiento de la existencia de otros proyectos alternativos que el MOPC ni siquiera tuvo en cuenta, como por ejemplo la canalización del arroyo Itay que podría salir más barato que los G. 41.000 millones que la entidad adjudicó a DC Ingeniería, de Luis Duarte.
Ramón Ovando, de la Comisión Vecinal Jopyty del B° Mbokajaty, dijo que por culpa de las obras del MOPC se quedó encajonado su barrio y cuando llueve se inunda. “Los técnicos nos dijeron que se debe canalizar el Itay para solucionar el problema”, señaló.
Exigen al MOPC cumplir la resolución municipal y proceda a la restauración del ecosistema destruido en el Parque Guasu.