Cargando...
Hace un año y medio el funcionario Carlos Alberto Miranda Rossi está cobrando un salario correspondiente a juez, sin embargo, no desempeña dicha función puesto que el juzgado N° 12, que debería estar a su cargo, no existe físicamente.
Al recorrer el área de juzgados de Faltas, ubicado en el tercer piso del bloque C en la Municipalidad asuncena, se pueden hallar las diferentes puertas de los juzgados, con los números y nombres de jueces. Solo hay 11 dependencias, no obstante, en las planillas de la Junta Municipal figuran 12 jueces.
Miranda Rossi había ingresado al legislativo en 1997, luego se convirtió en operador político del expresidente de la Junta y ahora congresista nacional Hugo Ramírez (ANR), alias “Musculín”. Tras esto, fue nombrado juez, con un salario de G. 6.089.640, sumado a bonificación por responsabilidad en el cargo, G. 1.600.000; subsidio médico, G. 200.693 y bonificación por título universitario, G. 1.267.530. En total cobra G. 9.157.863. En un año y medio habría recibido G. 164.841.534 sin hacer ningún trabajo.
Al ser consultado, el mismo alegó que le prometieron resolver su situación, ya que no cuenta con un espacio físico para trabajar. Dijo que tiene una oficina, pero que no puede funcionar como juzgado y que necesita a más personas a su cargo para ello. Agregó que hace algunas funciones y recordó que tiene una larga carrera en la Comuna.
Un equipo de ABC TV buscó la oficina de Miranda Rossi, adonde llegó con la ayuda de un guardia. El lugar, ubicado en el tercer piso del bloque B, es inaccesible a la ciudadanía. El mismo no se encontraba en el horario de la tarde.
El guardia comentó que el juez suele aparecer a las 16:00, pero “que no hace luego oficina” y no se lo ve de mañana. Miranda se suma a una serie de funcionarios que quedaron como herencia de Hugo Ramírez (ANR).
lia.barrios@abc.com.py