Crear una nueva humanidad a partir de la resurrección de Jesucristo

La resurrección de Jesús es el fundamento para una nueva vida, una humanidad nueva. Este fue el mensaje de la homilía del arzobispo coadjutor de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, quien celebró la misa de Resurrección, en la Catedral Metropolitana, en ausencia de monseñor Pastor Cuquejo, quien también envió un mensaje desde EE.UU.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Al inicio de la celebración eucarística, monseñor Valenzuela realizó el habitual rito de arrojar agua bendita de Pascua sobre los presentes y comenzó diciendo que “La fe cristiana se mantiene en que Cristo resucitó de entre los muertos”, para luego preguntar: “¿Qué significa resucitar de entre los muertos?”.

“Significa romper las cadenas para un tipo de vida nueva. Una nueva dimensión de ser hombre. Un tipo de vida nueva para toda la humanidad”, recalcó.

“La resurrección era tan real como la cruz. Fue el comienzo de algo nuevo y se manifestó con tanta fuerza ante los discípulos, que no dejaba duda”, explicó al referirse a los hechos relatados en el Evangelio del día.

“Lo que aconteció lo celebramos hoy hasta el fin de la historia. La vida del Señor resucitado abre los nuevos horizontes de la vida para quienes creen en Él, Señor de la historia y de la Humanidad”, concluyó.

Mensaje de Cuquejo

Por otra parte, el arzobispo de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo, envió un mensaje desde EE.UU. para los feligreses de nuestro país, que entre otras cosas expresa: “Cristo resucitado es la eterna luz del mundo, que ilumina nuestra vida y le da el sentido profundo de la existencia sobre esta tierra”.

“Mi deseo es que ustedes vivan su fe intensamente, haciendo de la resurrección de Jesús una experiencia permanente en todos los momentos de su vida y que en este día puedan gozar y ser felices en la familia, con los amigos y con todos aquellos que comparten la misma fe. Esperando estar nuevamente con ustedes en mi retorno del exterior. Con el afecto en Cristo les bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, reza el último párrafo de la nota.

Un sentido a la religión

“La resurrección significa que nuestra religión tiene sentido desde el momento en que Cristo resucita, de lo contrario, sería solo un fenómeno histórico y nada más”, opinó Benjamín Real, al referirse al mensaje que le dejó la homilía dominical sobre la resurrección de Jesús.

Fue luego de la Misa, celebrada ayer en la Catedral de Asunción, donde se dio cita una gran cantidad de familias. Sin embargo, a juzgar por el número de personas, no se notó una concurrencia masiva, como en años anteriores.

Una nueva oportunidad

“La resurrección es volver a la vida luego de haber pecado tanto. El hombre tiene la oportunidad que Dios le da, de volver a creer, a estar y ser parte de Él”, señaló Cynthia Noguera al definir lo que la festividad católica significaba para ella.

Al término de la celebración, monseñor Valenzuela deseó feliz Pascua de Resurrección, estrechando la mano de cada uno de los fieles asistentes al oficio religioso.

Servir a los demás

“Resurrección es revivir en el servicio a las personas que más lo necesitan. Resurrección significa revivir mirando los ojos de Cristo en aquellos que están en peores condiciones, los desposeídos. Para los católicos, principalmente, significa servir y amar a nuestro prójimo más que a nosotros mismos”, reflexionó Jorge Quintás, quien así resaltó el mensaje que le llegó luego de la homilía del Domingo de Resurrección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...