Cargando...
Ayer se realizó en el Pequeño Cottolengo Don Orione de Mariano Roque Alonso la entronización de la imagen de “Jesús Misericordioso” en el nuevo espacio del Hogar que lleva este nombre y está destinado a ofrecer un lugar digno de vivir a 10 personas con discapacidad.
Los organizadores explicaron que no ingresarán nuevas personas sino que se trasladará a diez residentes que estaban en otra casa para que la que va a quedar libre sea destinada a un centro de vida con capacidad para 50 personas.
Felipe Filártiga, responsable de Comunicación, comentó que podían hacer un nuevo edificio para algunas personas, sin embargo, luego eligieron el proyecto de readecuar el sitio para hacerlo un centro de vida a donde podrán acudir hasta 50 personas, ya que será como una “guardería-escuela” y los que asistan no se quedarán a dormir.
Agregó que se hicieron muchos eventos solidarios para juntar el dinero y agradeció a todos los voluntarios y donantes. El proyecto del edificio que recibió a los trasladados y la construcción del futuro centro de vida costará unos G. 400 millones.
Entre los que viven en el hogar hay adultos que están hace 28 años. Asimismo, hay niños que fueron “rescatados” de explotación en las calles. En total, son 32 mujeres y 38 varones. El próximo 19 de marzo será la bendición final del edificio.