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Refiere la misiva que “las autoridades deben atender de forma urgente las inconsistencias legales en la planilla de cálculo detectadas durante una reunión en el Viceministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran)”.
El último estudio que tiene el Estado de la cantidad de pasajeros que transporta cada empresa y el uso de combustible data de 2014.
Cotrapar se opone al aumento del subsidio que abona el Estado desde 2014, a 26 empresas de Asunción y su área metropolitana. Es partidario de subir el pasaje y el billetaje electrónico.
El lunes emitió un comunicado cuestionando al Gobierno su decisión de aumentar el monto del subsidio, teniendo argumentando falta de transparencia y validez.
El Gobierno duplicó el subsidio al servicio convencional de G. 100 a G. 200. Además dispuso subsidiar también el servicio preferencial (G. 100).
Cotrapar agrupa a la Única Central de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP), Asociación de Pasajeros y Cargas del Servicio Municipal e Internacional del Paraguay (Atrapatit), Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit), Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Acecor) y la Asociación de Empresas de Transporte Interno de Asunción (AZ7).