Cotrapar rechaza suba del subsidio

La Confederación de Transportistas del Paraguay (Cotrapar) rechaza el aumento del subsidio al pasaje dispuesto por el Gobierno. Ayer envió una nota al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, para solicitar una reunión urgente con sus técnicos y del Ministerio de Trabajo y Hacienda con el fin de analizar la liberación del precio del combustible y su incidencia en la planilla de cálculo de tarifa del pasaje.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Refiere la misiva que “las autoridades deben atender de forma urgente las inconsistencias legales en la planilla de cálculo detectadas durante una reunión en el Viceministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran)”.

El último estudio que tiene el Estado de la cantidad de pasajeros que transporta cada empresa y el uso de combustible data de 2014.

Cotrapar se opone al aumento del subsidio que abona el Estado desde 2014, a 26 empresas de Asunción y su área metropolitana. Es partidario de subir el pasaje y el billetaje electrónico.

El lunes emitió un comunicado cuestionando al Gobierno su decisión de aumentar el monto del subsidio, teniendo argumentando falta de transparencia y validez.

El Gobierno duplicó el subsidio al servicio convencional de G. 100 a G. 200. Además dispuso subsidiar también el servicio preferencial (G. 100).

Cotrapar agrupa a la Única Central de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP), Asociación de Pasajeros y Cargas del Servicio Municipal e Internacional del Paraguay (Atrapatit), Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit), Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Acecor) y la Asociación de Empresas de Transporte Interno de Asunción (AZ7).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...