Cargando...
“Son varias (las facultades privadas) que están teniendo el mismo problema. Ahora desde arriba están imponiendo que se cumpla este requisito (firma de convenio y efectuar donación) y ahí apretamos la rosca y saltaron varias facultades en situaciones irregulares”, indicó el Dr. Niltón Torres, director del Hospital del Ñemby.
Agregó que en el citado centro asistencial asistían pasantes de 4 o 5 institutos superiores. “El problema es la falta de pago (cada institución debe donar al ministerio el 10% de la matrícula de estudiante que hace la pasantía). Yo te hablo en forma general porque son 4 o 5 facultades las que están haciendo pasantías actualmente con nosotros, pero en el caso de la Facultad San Patricio de Irlanda del Norte (propiedad de Adela Cantero, candidata a intendenta de Ñemby por la ANR) tengo entendido que solo falta la presentación de algunos documentos, en la parte del pago no te quiero mentir porque no se cómo están en ese punto, lo que sé es que le faltan presentar algunos documentos”, señaló Torres.
El director del Instituto San Patricio, Derlis González, dijo que están en proceso de renovar el convenio con el ministerio. Aseguró que cumplen con todos los requerimientos legales y académicos, por lo que negó que existan irregularidades en las pasantías.