Cargando...
Cuevas informó que Marta Bataglia fue sumariada en fecha 20 de julio de 2017 por ausencias injustificadas, tipificadas como falta grave en la Ley 1626/2000 de la Función Pública. En dicho sumario administrativo fue designado, por la Secretaría de la Función Pública, como juez instructor el abogado José Antonio Colmán.
Cuevas destacó, además, que la exfuncionaria fue notificada para ejercer su derecho a la defensa, pero como no presentó ninguna prueba documental en el plazo establecido se promulgó la sentencia definitiva N° 001 en fecha 18 de diciembre de 2017, con la sanción de destitución con inhabilitación para ocupar cargos públicos por término de tres años.
Marta Bataglia también refirió que realizó denuncias de corrupción contra la institución a través de las redes sociales, pero desde la dirección del Correo señalan que no recibieron ninguna notificación o denuncia formal de la señora, y tampoco existe evidencia de la denuncia en ningún medio.
Otra acusación desmentida fue la que comentó que no se les paga el seguro médico. El abogado presentó el extracto del pago en concepto de seguro médico percibido íntegramente por la ex funcionaria.
Cuevas demostró con documentos que Bataglia cuenta con frondosos y reiterados antecedentes de sanciones disciplinarias, y que el despido fue legítimo.