Cargando...
Será con el lema “Yo, tú y todos podemos llegar”, y el trayecto elegido culminará en la citada escuela, ubicada en Víctor Idoyaga y San Roque González, detrás del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Acompañan la Junta Municipal de Asunción y la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), y apoya la Cooperativa San Cristóbal.
El presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, expresó el acompañamiento que brinda la entidad a su cargo, y recordó que se presentará igualmente la iniciativa del Día Mundial del Bastón Verde, que identifica a las personas con baja visión.
El padre Aldo Trento, de la Clínica de la Divina Misericordia, tendrá a su cargo la bendición de los bastones, antes de comenzar la correcaminata.
Seguirá un momento cultural, para luego partir hasta la Escuela Don Luis Braille, donde será servido un refrigerio.
La institución educativa es dirigida por Silvia Salcedo, quien remarca la importancia de la inclusión social de las personas con discapacidad visual, siendo el bastón blanco su elemento de autonomía e independencia. La correcaminata incluirá una trayectoria de dos kilómetros este año, y se prevé que para años próximos sean más.
El alumnado de la escuela manifestó su gran entusiasmo por la realización de la correcaminata.
Desde la Cooperativa San Cristóbal, el apoyo involucrará las necesidades logísticas: remeras, pasacalles, agua, bananas.