Cargando...
LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Doscientos niños de 11 años de edad, seleccionados de diferentes instituciones educativas, públicas y privadas, integran el coro creado en esta ciudad, primera localidad paraguaya que pisará el papa Francisco. Los ensayos comenzaron a finales de mayo en el polideportivo Santa Teresita, con acompañamiento de la banda de músicos de las Fuerzas Armadas, compuesta por 80 efectivos militares.
Será la primera prueba en el aeropuerto, donde darán la bienvenida al Sumo Pontífice a su arribo al país, el viernes 10 de julio próximo.
Los niños entonarán el Himno Nacional en guaraní, el Himno Pontificio y el Himno al Papa, que será dedicado a la máxima autoridad de la Iglesia Católica a su llegada al Paraguay.
El coro de niños es dirigido por Ciro González.
Los chicos que cantarán al Papa fueron seleccionados de un total de 545 postulantes, y actualmente realizan tres prácticas por semana, explicó Eliseo Maldonado, director de Cultura de la Municipalidad local.
La organización corre por cuenta de representes de la Iglesia, la Municipalidad de Luque y directores de diferentes instituciones educativas locales, públicas y privadas, precisó el obispo Zacarías Martínez, cura rector del santuario Nuestra Señora Virgen del Rosario.