Cargando...
Lo fundamental para ser voluntario es querer serlo, tener ganas de colaborar y estar también dispuesto a divertirse, afirman desde Corazones Abiertos. Año a año, esta campaña aglutina a numerosos jóvenes, que recolectan aquello que las familias donan. Pasan casa por casa en forma organizada, luego clasifican los artículos, les ponen un precio simbólico, para después venderlos en los últimos días de diciembre. Habitualmente, la gama de objetos es increíble, desde instrumentos musicales, libros, revistas, ropas de las distintas temporadas, calzados, electrodomésticos, bicicletas, juguetes, bazar de cocina y mucho más. Aquello que puede repararse -sobre todo, electrodomésticos- es revisado y arreglado por personas que son generalmente también voluntarias. El rostro de alegría puede verse tanto en los chicos que integran Corazones Abiertos, en quienes donan los artículos y en quienes los adquieren por un módico precio.
Recientemente, se conmemoró el Día Internacional del Voluntariado, y desde la responsabilidad social, forma parte de una gran fuerza que impulsa el cambio positivo de los países. Corazones Abiertos fomenta el voluntariado convocando a jóvenes durante las vacaciones, para que participen en una actividad que incluye entretenimientos, compañerismo, amistades, y solidaridad ciudadana comprometida.
La campaña en sí será desde el 14 hasta el 30 de este mes, se espera la participación de 700 voluntarios, para recorrer unos 60.000 hogares. El campo de trabajo es el colegio Alvarín Romero, Charles de Gaulle y Souza. Más datos, llamar al teléf. 603-040.