Corazón de San Pío de Pietrelcina hará visita a templos y hospitales

Los Hermanos Capuchinos anunciaron la llegada del corazón conservado de San Pío de Pietrelcina, custodiado en un relicario especial. La visita es en el marco del 30 aniversario de la presencia de la orden capuchina en nuestro país. La reliquia visitará el Hospital de Clínicas y el IPS, además de varios templos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La reliquia, considerada de 1° grado por ser parte del corazón del santo italiano, llegará al país el martes 10 de abril, informó ayer el Hno. Laercio Ferreira, custodio de los Capuchinos en Paraguay, durante una rueda de prensa. Agregó que el lema de tan significativa visita, que concluirá el 18 de abril, es: “El corazón de San Pío visita el corazón de América y quiere encontrarse contigo”.

El calendario incluye la visita del corazón de San Pío a los templos capuchinos, además de la catedral de San Lorenzo, Metropolitana y el Santuario Nacional de la Virgen de Caacupé. La reliquia también estará en Clínicas y Hospital Central del IPS, para bendecir a los enfermos.

La última actividad prevista es una misa de sanación en el Polideportivo del Club Sol de América (sobre la avenida Quinta), en la noche del martes 17 de abril.

En cuanto a venerar una parte del cuerpo de San Pío, Ferreira explicó que eso no significa dejar de lado a Jesús. “Lo más importante que tenemos es la presencia de Jesucristo, pero Dios en su infinita bondad utiliza las reliquias de los santos para concedernos su gracia y realizar prodigios. Como respaldo bíblico, mencionó el versículo 2 de Reyes 13:21, en el que indica que los huesos del profeta Elíseo, al tener contacto con un hombre muerto, lo revivieron”, dijo.

Destacó que el corazón es conservado y custodiado en un relicario especial y aún logra conservarse intacto a pesar del paso del tiempo. “En el corazón de San Pío traspasado por el amor de Dios podemos venerar el amor de ese Señor de infinita bondad. El odiaba el pecado, pero amaba con todo su corazón a los pecadores”, dijo el hermano Ferreira.

Recordó que es la segunda vez que la mencionada reliquia visitará el Paraguay. Esta vez le acompañará el custodio fray Carlos Laborde.

San Pío nació en Pietrelcina, provincia de Benevento (Italia), el 25 de mayo de 1887. Se caracterizó por llevar una vida austera apegada a la oración y la contemplación, siendo un confesor prácticamente a tiempo completo, además de llevar durante varios años los estigmas de Jesús. Ese santo italiano es muy venerado en todo el mundo, sumando millones de devotos que piden su intercesión. Falleció el 23 de setiembre de 1968, es decir hace 50 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...