Coordinador asegura que no hay irregularidades

En la tarde de ayer nos comunicamos con el Prof. Dr. Nicolás Lezcano, encargado del curso de maestría en salud pública y administración y gestión hospitalaria, para obtener su versión sobre la denuncia acerca de magísteres “mau”, atendiendo que fue uno de los que solicitó la matriculación extemporánea de 199 personas al curso. El profesional se excusó de dar explicaciones y pidió que nos comunicáramos con el Dr. Roberto Duarte Fernández, que coordinó la maestría

Cargando...

Por su parte, Fernández aseguró que no existe nada irregular en lo que se hizo. “Lo que pasa es que se da un periodo de preinscripción donde se elabora la lista de interesados. Varios de estos preinscriptos son apartados porque no pueden completar la documentación en el momento. Una vez que ya consigue todos los documentos se hace el pedido de matriculación, que puede ser tiempo después de iniciarse el curso”, señaló.

Agregó que como el curso es descentralizado, las clases se dan en varios sitios y en diferentes horarios, como ser el auditorio de Laboratorios Catedral, en Clínicas San Lorenzo y en la sede de Varadero. “Es por eso que no todos los participantes se conocen, pues muchos no van en las mismas clases. Esto se comenzó a aplicar desde el año 2000 en el marco de un plan de descentralización. Es que a los colegas del interior se les imposibilitaba asistir los días establecidos”, dijo Duarte.

Resaltó que todo está fiscalizado por la dirección de posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas. “Si había algo irregular no nos iban a dejar seguir en la dirección de posgrado. Por eso, me extraña esta denuncia de los colegas. Pero estamos para demostrar que todo se realizó en forma”, dijo el profesional, quien ofreció toda la documentación que se requiere para aclarar el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...