Convenio de cooperación entre Dequení y Credicar

La Fundación Dequení y Credicar SA, para su marca JMC, firmaron un convenio de cooperación, en el marco de un programa de responsabilidad social empresarial, para la protección de la niñez de comunidades vulnerables. La citada empresa, que también entregó una donación monetaria, colaborará con el 10% de la inversión en uno de los 23 proyectos emprendidos por la fundación, involucrando las áreas de educación, salud y nutrición. Dequení en la actualidad beneficia a 4.735 niños, miembros de familias vulnerables, que suman en total 2.590.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Además, fortalece a 1.596 adolescentes en el ámbito del entrenamiento laboral, específicamente en lo que hace referencia a los empaquetadores de los supermercados locales.

La directora ejecutiva de Dequení, Andreza Ortigoza de Medina, expresó: “Agradecemos a Credicar SA, empresa solidaria que apuesta por la educación de los niños”. Resaltó que así se iniciará un mecanismo de trabajo conjunto con funcionarios, proveedores y más, en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. “El objetivo es que los niños sean promovidos de año, y apuntalarlos en la educación. Gracias a Credicar por creer en la niñez paraguaya”, enfatizó.

Muy emocionado, el presidente de Nipon Automotores y Credicar SA, Genaro Peña, enfatizó: “Dequení desarrolla una misión vital: ayudar a los niños a estudiar”.

Luego realizó una comparación entre quienes tienen oportunidad de estudiar y aquellos que no, por diversos motivos.

Dada su profesión de ingeniero civil, brindó el ejemplo de quien toda su vida se dedicó a transportar materiales en una carretilla. “Si el señor estudió, puede tener la oportunidad de dedicarse a otra tarea, contar con un mejor trabajo, crecer en la vida laboral y profesionalmente. Sin embargo, si no estudió, quizá toda su vida sea un carretillero”, sostuvo.

Y agregó: “El trabajo de la Fundación Dequení es altamente loable; que los niños puedan ir a la escuela, estudien, se eduquen. Y la educación, en todo ser humano, es fundamental”.

Brindó, igualmente, su testimonio Alan Peña (15), hijo de Genaro Peña. El joven tuvo la oportunidad de conocer parte de los programas desarrollados por Dequení, y al respecto detalló: “Dequení logró ampliar una escuela, en todos los sentidos. Ahora es más grande, cuenta con más aulas, y sobre todo los niños tienen ahora la oportunidad de crecer, de ampliar sus conocimientos”.

Dequení promueve la superación de la pobreza de niños y sus familias, mediante una corriente solidaria. Su objetivo estratégico es mejorar su calidad de vida, en comunidades empoderadas, explicó Andreza Ortigoza de Medina.

Más datos sobre esta alianza y la fundación, con Rosa Merlo, gerente de desarrollo de fondos, merlo@dequeni.org.py, Teléf. 505-601, o con Liliana Mongelós, gerente de marketing de Credicar, marketing@credicar.com.py, teléfono 525-225.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...