Cargando...
Al respecto, el titular del Mades, Ariel Oviedo, adelantó que si es necesario cerrar las estaciones con funcionamiento irregular, estas serán cerradas sin discusión alguna.
“Con la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) estamos buscando la forma de no permitir más habilitaciones de surtidores. Esas son las acciones que ahora estamos tomando”, comentó Oviedo.
Destacó que se decidió agregar una nueva normativa para la habilitación de estaciones de servicio, que consiste en que los tanques de combustibles que se encuentran bajo tierra tengan doble fondo y revestidos adecuadamente, como una primera medida para disminuir y evitar que los mismos pierdan líquido con contenido de Metil Ter Butil Éter (MTBE), considerado como el mayor contaminante del acuífero Patiño, según estudio realizado por la Facultad de Ingeniería de la UNA.
Al respecto, el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) ya se encuentra trabajando para la adecuación de esta nueva exigencia.