Cargando...
VILLA HAYES (Rocío Portillo, especial).En la tarde del viernes los trabajadores aceptaron suspender su medida de fuerza, durante una reunión que mantuvieron con los presidentes de los consejos de salud de Remansito y de Puerto Falcón y con el director del hospital regional de esta capital departamental, Miguel Ángel Romero Villa.
El acuerdo consistió en levantar la huelga hasta mañana al mediodía, en espera de una respuesta favorable por parte del Ministerio de Hacienda para la liberación de los fondos correspondientes a los salarios atrasados desde hace tres meses para los reclamantes.
Mañana en dicho horario los funcionarios participarán de otro encuentro con las autoridades, en el hospital regional de Villa Hayes, para saber si ya se concretó el desembolso y encontrar una solución al problema.
Dicha tregua se lleva a cabo a petición del mencionado director del hospital regional, quien argumentó que la protesta de los trabajadores en horario de labor dificulta la debida atención a los ciudadanos que acuden al centro asistencial público.
El presidente del consejo de salud local de Remansito, Juan Ángel Mora, expresó que los manifestantes señalaron que, en caso de no recibir sus remuneraciones correspondientes del Ministerio de Hacienda, tomarán la drástica decisión de bloquear el tránsito por la Ruta IX o Transchaco, a la altura del puesto de control aduanero ubicado en Vista Alegre, al oeste del Puente Remanso.
Son sesenta y siete personas las que están afectadas por la falta de pago de sus haberes. Entre ellas hay enfermeros, obstetras, laboratoristas, etcétera, y sus remuneraciones son de 500.000 guaraníes por mes, según indicaron.