Cargando...
Los jóvenes estudiantes están en movilización desde el año pasado en contra de la gestión del entonces director de la Facultad, Santiago Duarte Chilavert, quien tuvo que renunciar al cargo.
Los estudiantes acusan a ambos de ser operadores colorados, por lo que buscarían convertir la facultad en una especie de seccional colorada, además de otras irregularidades administrativas.
Mercado solicitó un amparo judicial a la jueza Inés Galarza. Este prohibía a los estudiantes bloquear el acceso a la facultad, el uso de petardos y música dentro de la institución. Supuestamente, estas disposiciones fueron violadas por los estudiantes Juan Saturnino Sosa, Germán Martínez y Néstor Martínez, por lo que el cuestionado fiscal Jorge López ordenó la detención de los tres por desacato. Finalmente, fueron liberados.
Con respecto a esta disposición, los estudiantes dijeron que se sigue como en la época de la dictadura, buscando acallar toda manifestación. En un comunicado señalan que “se viola la autonomía universitaria, con el ingreso masivo de policías”.