Cargando...
El predio del Seminario Metropolitano se ha convertido en un gran corazón de la solidaridad hasta donde están llegando una impresionante cantidad de alimentos. El lugar registra un intenso ingreso de vehículos, cuyos ocupantes son recibidos con las donaciones por un pelotón de jóvenes.
Ellos han decidido, desde hace unos días, donar horas de trabajo para seleccionar los víveres. Algunos los cargan en bolsas, otros trasladan de un lugar a otro, clasifican las ropas en un ambiente de alegría y bullicio. Muchos de estos jóvenes son servidores de la visita del Papa, quienes una vez más acudieron al llamado de solidaridad.
La Pastoral Social Arquidiocesana, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Fundación de la Asociación Rural del Paraguay, la Municipalidad de Asunción, el Banco de Alimentos, los scouts y los servidores desde hace varios días han iniciado un campaña de colecta de alimentos para los damnificados. Hasta ayer ya juntaron 110.000 kilos, pero según indicaron la necesidad es grande y por esa razón seguirán con la campaña de asistencia a los damnificados de esta atípica crecida del río, a consecuencia del fenómeno El Niño.
Los víveres serán enviados esta semana a Presidente Hayes, donde la Pastoral Social diocesana se encargará de la distribución. En Asunción también se entregará la mayor cantidad de alimentos, porque en esta zona se concentra la mayor cantidad de afectados.
Ricardo González, de la Pastoral Social Arquidiocesana, valoró el apoyo de la ciudadanía para asistir a los damnificados y adelantó que todo lo que se entrega está inventariado y oportunamente darán a conocer al pueblo el destino de los alimentos a través de los informes oficiales.
Comentó que actualmente necesitan baños portátiles y duchas para los albergues o campamentos. También admiró la respuesta de los jóvenes que han decidido donar su tiempo para la causa a favor del semejante.
Como la inundación no perdona nada, los scouts se organizaron y decidieron confeccionar juguetes para los niños. Ayer, varios de ellos fabricaban peluches, personajes infantiles con materiales reciclados como botellas de plásticos, tapitas y medias. Los artículos eran pintados y quedaron muy llamativos.
Esta es la gran y loable actividad que están realizando los jóvenes en el Seminario Metropolitano en favor de los compatriotas. Hoy seguirán trabajando desde las 08:00 hasta las 18:00. Hasta conocidos chefs dieron su apoyo a la labor e hicieron llegar alimentos para los voluntarios.
Nadie está quedando indiferente a las necesidades y todos los aportes son bienvenidos.
Según la Pastoral Social, solo en Asunción se tienen 20.000 familias damnificadas que totalizarían más de 100.000 personas.