Consultor del BM escuchó queja de afectados por obra de Essap

El consultor externo del Banco Mundial, Jaime Iván Ordóñez, escuchó ayer la serie de reclamos de las familias afectadas por la construcción de la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en el Bañado Norte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los vecinos exigen la construcción de viviendas porque la obra les afecta. Comentaron al consultor que cuando llueve se les inunda las casas. Igual pasa con la arena del terraplenado cuando hay viento genera incomodidad, se quejaron.

Ordóñez explicó a ABC que están constando las quejas de los vecinos y las consignará en su informe que elevará al banco una vez que concluya su trabajo. También sugerirá las posibles soluciones.

Son más de 300 familias que residen en los alrededores de la obra de la Essap. Algunas llegaron hace poco, mientras que otras lo hicieron hace varios años. Viven en casas precarias, en una zona inundable que pertenece a la Comuna.

Retraso de un mes

A mediados de marzo, la contratista de la Essap debió iniciar la construcción de las 96 viviendas para las familias que ocupaban parte del terreno donde hizo el rellenado hidráulico, pero el trabajo está postergado.

La obra otorgó Essap en 2015 por G. 54.900 millones al consorcio Bella Vista, integrado por la empresa española Magtel y la norteamericana ERS (Environmental Risk Service).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...