Cargando...
Dijo también que la medida afectará la circulación de la calle José Asunción Flores, arteria de un solo sentido, que corta el viaducto y que permite trasladarse del centro de Asunción hacia la avenida Kubitschek.
“La calle José Asunción Flores pasa frente al viaducto y el riesgo también está en ese lugar, porque los conductores que circulan por esa vía, la cruzan muy lenta y tranquilamente. El separador se va a conectar con el paseo central, así se podrá bajar y subir el viaducto sin sobresaltos. Vamos a modernizar esta parte. Es el único viaducto que tiene problemas y es así como hicimos en República Argentina y Eusebio Ayala”, dijo.
Señaló que con ese método nunca hubo ningún accidente, por lo que copiarán el sistema. “Así, los que vengan por la calle José Asunción Flores van a tener que doblar por debajo del viaducto. Ya no podrán cruzar el viaducto”, enfatizó.
Según apuntó, el estudio sobre seguridad en las zonas de viaductos está a cargo de los departamentos de Fiscalización y de Ingeniería de Obras, bajo la supervisión de la Dirección de Obras.