Cargando...
Ayer se firmó el convenio entre la Fundación Sirio-Libanesa para la Salud de Buenos Aires, representada por su presidente, doctor Ricardo Simés, y la UPAP, a través de su rector, doctor Gerardo Fogel. Fue en la Facultad de Artes Tecnológicas de la UPAP, en Manuel Domínguez 339.
Estuvieron también el fundador de la UPAP, Manuel Viedma, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor César Salinas.
Similar a la de Bs. As.
El hospital será similar al de Buenos Aires y un arquitecto de la Fundación Sirio-Libanesa está cooperando con la UPAP para el diseño del proyecto y obra edilicia, con su infraestructura y equipamientos necesarios.
Conforme con el convenio, profesionales del Hospital Sirio-Libanés de Argentina vendrán al país para la formación profesional de alumnos y docentes paraguayos, quienes a su vez podrán ir a Buenos Aires por intercambio docente y estudiantil.
Los equipamientos serán conformes con las exigencias de un hospital de alta complejidad. El edificio tendrá un bloque de hospedaje, con hotelería para albergar a los profesionales argentinos y a estudiantes y docentes de Asunción y otras filiales de UPAP que dictan materias vinculadas a la salud.
El hospital se hará en un predio de tres hectáreas, y con recursos propios de la UPAP, según Viedma.
El Dr. Simés indicó que el hospital brindará residencias médicas, pasantías, escuela de enfermería y asistencialismo.