Cargando...
“El jueves 23 tendremos una conferencia basada en el pensamiento sistémico y las constelaciones familiares, con experiencias familiares”, explicó Clara Chamorro, coordinadora paraguaya de las actividades. Al día siguiente, se anuncia un encuentro sobre Coaching Familiar, La gerencia del amor y la inteligencia, a las 19:00. Será una charla-taller con casos vivenciales del público, todos los encuentros serán en el hotel Portal del Sol. Las constelaciones familiares son una experiencia de grupo llamado “grupo de aprendizaje”, en el cual se crea un círculo y en medio existe un espacio llamado “espacio del saber”. Los participantes son elegidos en ese espacio para representar a las personas de la familia y del clan del consultante, pero en estas representaciones a diferencia del teatro, no hay gestos, ni mímica. Lo que determina los sentimientos es el lugar que cada representante ocupa en ese sistema familiar. Lo paradójico es que representar o solamente observar lo que ocurre en la constelación de otro consultante, te mueve a ti mismo de una forma reveladora.
La constelación estructural es un trabajo personal que se hace en un grupo. Es de gran utilidad aplicarlo en talleres con personas, laboratorios y también brinda una excelente herramienta para ser utilizada con fines terapéuticos, y de alcance tanto en el área clínica, de organizaciones y empresas, de la educación, social y jurídica. Permite una amplia gama de aplicaciones, que van desde testear productos en el mercado; para trabajar sobre el vínculo de una empresa con sus clientes; para problemáticas de grupos y equipos de trabajo y de ayuda; para desarrollo de negocios. En la psicología clínica, para abordar situaciones de crisis personales, para trabajar sobre acontecimientos de vida.
Las constelaciones familiares surgen hace aproximadamente 30 años. En ese entonces, se formó el primer grupo de consteladores del propio Bert Hellinger y al que también pertenece Lorenz Wiest, quien es director internacional del Entrenamiento en Constelaciones Familiares y director del Instituto Hellinger Landshut de Alemania. Es algo que se difundió en muchos países de Europa, Israel, Palestina, Latinoamérica, y posteriormente también en Estados Unidos y Asia.
A través de los tres seminarios y talleres en Paraguay vamos a profundizar en las premisas del paradigma sistémico; haremos ejercicios vivenciales para que a todos nos quede claro cuál es nuestro lugar en nuestro sistema y se lleven útiles herramientas emocionales a casa.
El sábado 25 y domingo 26 de Mayo, de 09:00 a 18:00, se desarrollará el taller intensivo “Abriendo alas. Un vuelo hacia el bienestar”. El mismo complejo hotelero será la sede del evento.
Gabriel “De Velasco” Valenzuela Vázquez compartió sus experiencias con empresas durante 20 años, como colaborador y como consultor, asegura que todos llevarán a su centro de trabajo y en la casa, recursos prácticos y aplicables.
Informes e inscripciones llamar al (0981) 146-662.