Cargando...
En ese contexto, el Departamento de Cardiología del “Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu” organiza un acto de recordación, en el cual los protagonistas serán padres y madres de pacientes con cardiopatía congénita. La actividad se extenderá hasta las 9:00.
La cardiopatía congénita es un problema con la estructura y el funcionamiento del corazón presente al nacer, según las explicaciones médicas al respecto.
Desde este centro asistencial especializado del Ministerio de Salud Pública, resaltan la importancia de que los padres conozcan bien la cardiopatía, sean partícipes en el tratamiento de su hijo e intenten dar una educación y cuidados para conseguir que se adapte a su cardiopatía y pueda hacer una vida normal.
Actualmente todas las cardiopatías congénitas tienen tratamiento curativo, ya sea por cirugía o por cateterismo intervencionista. La clave es el diagnóstico y el tratamiento oportunos.
El Hospital Pediátrico desarrolla un programa de asistencia integral a niños portadores de cardiopatía, de manera gratuita.
El Hospital Pediátrico recibe a estos pequeños diagnosticados y luego se inicia el tratamiento, y en ese sentido hay experiencias muy positivas, y se han recuperado a muchos pequeños que actualmente llevan una mejor vida con el acompañamiento de sus padres.