Cargando...
“Cada vez son más frecuentes las crisis de asma en las urgencias de los servicios de salud. Si estas no son atendidas de forma rápida, adecuada y con las mejores opciones terapéuticas disponibles, el paciente evoluciona hacia problemas de salud más graves”, manifestó el profesional.
Agregó que una de las consecuencias de no tratar correctamente estas crisis es que el paciente llega a una insuficiencia respiratoria aguda, que termina en ingresos a terapia intensiva o con intubaciones innecesarias, explicó Iramain.
Del congreso participarán 42 médicos extranjeros, provenientes de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Europa, Singapur, Chile, Brasil y Argentina, entre otros. El encuentro médico se llevará a cabo en el Hotel Sheraton. Durante el evento, dirigido a médicos del sector público y privado, además de estudiantes y al personal de blanco en general, se abordarán también otras patologías respiratorias como la influenza y las nuevas opciones de tratamiento para la bronquiolitis.