Conforman mesa para levantar toma

El Consejo Superior Universitario de la UNA resolvió conformar una mesa de trabajo para zanjar la crisis en la que está estancada la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Facultad de Derecho, que está tomada hace casi un mes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La sesión de ayer designó como mediadores al vicerrector de la UNA, Héctor Rojas; Teodoro Salas, decano de la Facultad Politécnica; Christian Cantero, representante no docente ante el Consejo Superior; Ricardo Meyer, decano de la Facultad de Arquitectura; Rubén Bazán, representante de la Facultad de Ciencias Económicas y los estudiantes Marcos Sanabria, Emerson Aguilar y Enrique Quintana.

Los integrantes de la mesa presentaría un primer informe al Consejo Superior el próximo miércoles, y el final dentro de tres semanas.

La ocupación de la institución educativa se inició, en principio, debido a un conflicto por supuestas irregularidades detectadas en el proceso de elección de representantes para el Centro de Estudiantes de la Escuela. Ahora también solicitan la desanexión de Derecho para crear la Facultad de Ciencias Sociales (Facso).

El rector de la UNA, Abel Bernal, afirmó que “los estudiantes habían puesto como condición para levantar la toma que se conforme e instale una comisión y eso ya está. Si no es esta tarde, mañana (sábado) se levantará la toma, afirmó.

Cenit Imaz, estudiante de la Escuela, indicó que “no levantarán la toma hasta que existan avances en las negociaciones con la mesa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...