Cargando...
“Solicitamos fraternalmente una urgente acción de solidaridad a nivel mundial por la solución inmediata del conflicto de la Línea 30, pedimos que todas las organizaciones internacionales, regionales y subregionales se manifiesten frente a las embajadas y consulados de Paraguay, para exigir que el Estado paraguayo ponga su voluntad política en hacer cumplir la norma establecida en las leyes nacionales y ponga fin al largo y penoso conflicto de la Línea 30 y sus trabajadores”, señala un comunicado firmado por Juan Torales y Miguel Zayas, dirigentes de los gremios que solicitaron la ayuda internacional.
La CNT y la Fetrat emplazan por 72 horas a las autoridades para que den los pasos necesarios para restablecer la paz laboral en esa empresa, caso contrario, tomarán medidas gremiales y no descartan una huelga general.
Los choferes en huelga y crucificados están bajo carpas frente al Viceministerio del Trabajo (Herrera y Paraguarí). El sacerdote Juan Carlos Ayala visitó ayer a los huelguistas. Explicó que desde hace unos días celebra misas con los trabajadores para darles fuerzas. Sobre la protesta de los choferes, indicó que ellos tienen confianza en que Dios les ayudará a superar este conflicto.