Cargando...
Fue en el marco de una propuesta impulsada por la Gobernación de Central, que recientemente entregó certificados a miembros del “Abue club 12 de Mayo”, de la Asociación de Adultos Mayores de Capiatá, al concluir exitosamente los cursos de elaboración de panificados caseros y confitería.
Los integrantes del “Abue Club 12 de Mayo” fueron los primeros beneficiados con este programa que se llevará a cabo con todas las asociaciones de los 19 distritos del departamento Central.
Más de 40 adultos mayores participaron del citado curso, que duró tres meses. El grupo recibió sus respectivos certificados, además de un capital inicial consistente en insumos para que puedan iniciar sus propias miniempresas.
El gobernador de Central, Blas Lanzoni, señaló que estos cursos fueron organizados para los abuelos y abuelas. “Tenemos programas en la Secretaría de Equidad para incentivar y capacitar a nuestros adultos mayores; ellos son asistidos y monitoreados constantemente. Este curso resultó todo un éxito. Una abuela de casi 81 años se recibió, todo un ejemplo. Me siento muy orgulloso de esta labor, cuyo objetivo es que los adultos mayores se sientan útiles a la sociedad, a través de la creación de microempresas, las que serán equipadas y proveidas en todas las comunidades”, dijo el funcionario.
La abuela de 81 de la que hizo referencia Lanzoni es Evarista Gallipolli, que se sintió muy emocionada al recibir también el certificado de su marido de 85 años, que falleció semanas atrás y también fue alumno del curso.
La coordinadora de esta asociación de adultos mayores, Daniela Fernández, quien también se recibió de confitera, emocionada, expresó su felicidad ante el hecho de que son tenidos en cuenta por las autoridades para estos programas. “Estamos muy contentos de que se realicen estos proyectos y de haber participado, porque nos sirve tanto de recreación así como también de herramienta para ganar un poco de dinero de forma entretenida, y seguir sintiéndonos útiles y con vida”, exclamó la abuelita.