Cargando...
La religiosa fue electa durante la asamblea realizada en la Casa Salesiana de Ypacaraí. También se eligió como vicepresidente 1° al padre Alberto Luna (jesuita) y, como vicepresidenta 2ª a la hermana Margarita González (educacionista franciscana).
La asamblea reafirmó su intención de que los religiosos cumplan su misión profética en la Iglesia y en la sociedad. También exteriorizó la preocupación por las nuevas formas de pobreza, por la situación de los indígenas y de las víctimas de la trata de personas, de la violencia y el narcotráfico; y encargó a la nueva junta que anime a los religiosos del Paraguay hacia un renovado compromiso con la justicia social.
Asimismo, encomendó a las nuevas autoridades a impulsar la solidaridad entre congregaciones, el trabajo con los jóvenes, los laicos, las redes sociales y la familia.
Los religiosos consideran oportuno difundir y apoyar el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal y animar a la población a participar en las elecciones con un voto consciente y meditado.