Conductores del MEC quieren que el Ministerio Público revise vehículos

Los conductores de los vehículos del Ministerio de Educación (MEC), quienes pidieron reserva de su identidad, cansados de ser tildados como causantes del mal estado de los vehículos, amenazaron con acudir a la fiscalía para que se esclarezca el tema, ya que si le explican la situación al jefe de transporte del MEC, Vidal López, no los escucha ni les cree.

Cargando...

Aseguraron a ABC Color que en varias ocasiones les tocaba viajar y se quedaban en la calle sin luces o se les soltaba el freno. “Esto pasa siempre y para no enfrentarnos más a los jefes compramos nomás los foquitos de nuestro bolsillo, total, por 20.000 guaraníes ya está colocado, y si se va al taller viene en tres o cuatro días y encima no funciona”, dijo uno de ellos.

“En el caso de los frenos, si la fiscalía verifica podrán notar que solo a veces lo sujetan con cabos y atentan contra nuestras vidas”, agregó.

“Nosotros marcamos nuestros vehículos para saber si se les cambian los repuestos y vemos que regresan del taller como reparados, sin embargo, constatamos que vienen aún en peores condiciones”, indicó otro chofer.

Denunciaron que hoy el MEC tiene más de cuatro vehículos que fueron al taller y regresaron sin el 4x4. “Nuestras camionetas deberían volar solas”, dijo uno de los conductores.

“Si después de las publicaciones la fiscalía no hace nada y la ministra Marta Lafuente tampoco reacciona, no nos quedará de otra que manifestarnos y asumir las consecuencias”, concluyó otro chofer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...