Conductor que circulaba a velocidad alta destruye añoso árbol de lapacho

Daño al ecosistema produjo un automovilista que circulaba en la madrugada del pasado lunes a toda velocidad sobre la avenida Aviadores del Chaco de Asunción. Al llegar a la intersección con Molas López, el vehículo subió al paseo central y echó un añoso árbol de lapacho que adornaba la zona. Autoridades de la Municipalidad de la capital desconocen el hecho y dijeron que, según lo resuelva el Juzgado de Faltas, aplicarán sanciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Según datos de la Comisaría 10ª Metropolitana, aproximadamente a las 3:40 del pasado lunes 21 de julio, un automóvil de la marca Nissan tipo Sunny de color gris, con chapa OBD 921, atropelló y derribó un añoso árbol de lapacho en el paseo central de la avenida Aviadores del Chaco, poco antes de llegar a su intersección con Molas López.

En el automóvil, que según el informe policial, está a nombre de José Carlos Colombo (51), iban dos jóvenes que huyeron a pie luego de haber derribado el árbol, algunos arbustos y cartelería que estaba en el paseo central.

El vehículo circulaba a toda velocidad, según manifestaron trabajadores de una estación de servicios ubicada en la zona. Efectivos de Bomberos Voluntarios de Santísima Trinidad se ocuparon de cortar el árbol caído para despejar la importante arteria de la capital.

Aparentemente, los ocupantes del vehículo resultaron ilesos, no así el árbol que quedó reducido a un tronco en el paseo central. Este perjuicio al ambiente de la capital se produjo y, hasta el momento, no hay más pistas de los supuestos responsables del hecho.

Consultado al respecto, el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, Hugo Piccinini, expresó que no sabían del hecho, pero que solicitarán el informe correspondiente a la comisaría jurisdiccional para que se pueda constatar las circunstancias del hecho.

Piccinini expresó que enviarán los antecedentes del percance automovilístico al Juzgado de Faltas que deberá evaluar la culpabilidad del supuesto responsable de la muerte del árbol.

Dijo que, en caso de hallar culpable al conductor, exigirán al responsable un resarcimiento por el daño que le causó al ecosistema de la capital.

La irresponsabilidad al volante puede causar pérdidas, no solo humanas, sino también materiales.

En este caso, el barrio Madame Lynch de Asunción sufrió la pérdida de un árbol que en época de floración se vestía con sus mejores galas para recibir a los visitantes que llegan al aeropuerto Silvio Pettirossi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...