Concurso “No al trabajo infantil”

El concurso “No al trabajo infantil”, en su tercera edición, presentaron ayer en la Unión Industrial Paraguaya. Pueden participar niños de entre 8 y 12 años, hijos de colaboradores de empresas asociadas a la UIP. El lema es “No al trabajo infantil. Sí a la educación de calidad”. La fecha tope de entrega es el 31 de agosto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La tercera edición del concurso “No al trabajo infantil” presentaron ayer las Damas de la UIP y la Unión Industrial Paraguaya.

Se trata de una propuesta dirigida a niños de 8 a 12 años, hijos de colaboradores de empresas asociadas a la UIP, quienes podrán entregar sus materiales hasta el 31 de agosto de este año.

Eduardo Felippo, presidente de la UIP, detalló: “Para nosotros, desde la parte industrial, es fundamental cuidar y proteger a los trabajadores y a sus hijos”, y agregó que es necesario crear conciencia y “considerar al niño en todo su valor”.

Cristina Álvarez, en representación de las Damas de la UIP, detalló lo referente al concurso propiamente dicho, que se adhiere a las recordaciones por el Día mundial contra el trabajo infantil (12 de junio).

El jurado está conformado por Osvaldo Camperchioli, la Abog. Verónica López y la educadora Maricha Heisecke.

Osvaldo Camperchioli detalló que el concurso equivale a una experiencia innovadora, al fusionar industria y arte.

“El arte tiene un alcance mucho mayor. Con él podemos llegar al caracú del trabajo infantil. El arte es una manera que la persona encuentra para comunicarse con el mundo”, afirmó.

Adriana Saieg detalló que fue muy buena la experiencia de concretar el concurso en la empresa a su cargo en años anteriores. “Es una actividad que encamina a la concientización, una experiencia fantástica, y vimos que realmente valió la pena”, significó.

Durante la presentación fueron invitados especiales el ministro de la Niñez, Abog. Carlos Enrique Zárate, y la ministra de Educación, Marta Lafuente.

Zárate felicitó a la UIP por su iniciativa de reafirmar su lucha contra el trabajo infantil.

Argumentó que si el niño trabaja, deja de estudiar, lo cual afecta al desarrollo como sociedad.

Detalló que desde la secretaría a su cargo se busca visibilizar especialmente el criadazgo, antesala para el abuso sexual y la trata de personas. “El principio de responsabilidad compartida rige para todos”, argumentó.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, igualmente felicitó por la iniciativa, dado que involucra un no al trabajo infantil, y al mismo tiempo un sí por el compromiso hacia la educación.

Remarcó la necesidad de “trabajar fuertemente por el fortalecimiento de la educación”. Afirmó que este concurso es declarado de interés educativo y sugirió que puede realizarse más adelante a nivel nacional, involucrando a los alumnos de las escuelas de todo el país.

Por su parte, Cristina de Felippo expresó su agrado ante los logros obtenidos por la iniciativa de las Damas de la UIP.

Más datos acerca del concurso pueden obtenerse en Santísimo Sacramento 945, Teléf. 021 606-988.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...