Cargando...
No fue posible rever ayer la “Ordenanza que crea el Parque Lineal Costanera de Asunción: Avenida Costanera y Sector Playa” y que incluye la instalación de cartelería en el sector, aprobada el miércoles 13 pasado por 13 concejales y rechazada por 8, con tres ausentes (ver cuadro).
Por presión de la ciudadanía en los medios de comunicación y las redes sociales, nueve concejales lograron convocar ayer a una sesión extraordinaria. De los 24 ediles solo estuvieron Elvio Segovia, Rafael Villarejo, Pepa Kostianovsky, Gustavo Lird, Myriam Ferreira, Vïctor Otilio Sánchez, Carlos Galarza, Amado Gill, Augusto Wagner, Félix Ayala, Víctor Ortiz, Evanhy de Gallegos, Martín Arévalo, Hugo Ramírez y Omar Pico.
Al inicio, Wagner pidió derogar la resolución, considerando que el área fue declarada Reserva Ecológica por la Ley 2715/05. Arévalos reconoció que la ordenanza no fue bien estudiada y que el intendente Arnaldo Samaniego pidió una semana de tiempo para “explicar bien el objetivo de la ordenanza”.
Por su parte, Villarejo indicó que si la razón era contar con recursos para el mantenimiento de la Costanera, eso estaba resuelto pues se presupuestaron G. 800.000 millones para la Dirección de Aseo Urbano, de los cuales se utilizarían G. 2.000 millones para la avenida.
Sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo, por lo que los concejales Evanhy de Gallegos, Martín Arévalos, Hugo Ramírez y Omar Pico abandonaron la sala dejando sin quórum la sesión. Estos ediles señalaron que se cometió un error al aprobar la ordenanza e incluir el artículo sobre cartelería, pero que antes de votar para la derogación de la resolución, escucharán lo que tenga que decir el intendente Samaniego. Aseguraron que el documento permanecerá en secretaría de la Junta Municipal y no se remitirá a la Intendencia hasta que no sea tratado nuevamente en la próxima sesión del miércoles.