Con trabajo logran salir de las adicciones

Un curso de panadería y repostería es dictado en el Centro Nacional de Control de Adicciones a 31 pacientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Parte de su rehabilitación fue aprender este oficio para luego reinsertarse laboralmente.

Los talleres, impartidos de manera gratuita por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), son abiertos, por lo que vendedores ambulantes, limpiavidrios y otros también aprovechan la capacitación.

En el centro se ha montado una panadería, que luego será donada a la institución para que se siga utilizando con los futuros pacientes.

Según los organizadores, con el curso se pretende que los afectados puedan desempeñar actividades de terapia ocupacional.

Las clases se dan los lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 18:00 y los sábados de 8:00 a 12:00.

El Lic. Sergio Cristaldo, uno de los profesores, aseveró que “no solo se les enseña a amasar sino a vender esa masa”, refiriéndose a las clases de marketing y presentación que se les imparten.

Juan Santacruz, estudiante, contó que fue al curso por su hermano, que está en rehabilitación. “Ahora en casa ya tenemos nuestro propio local de comidas”, agregó.

Norma Pereira, una de las alumnas, dijo que decidió acudir porque tiene cinco hijos que mantener sola. Además, cuando era joven tuvo que abandonar sus estudios y ahora está feliz de poder volver a capacitarse.

Asimismo, José López, exlimpiavidrio relató que anteriormente se situaba en San Martín casi España, pero que ahora que está prohibida la actividad en los cruces semafóricos se puso en campaña para conseguir otro trabajo.

“Tengo que cuidar a mi papá y a mi mamá porque ya son mayores, por eso vine a aprender”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...